sorpresas de mi mundo:

13/9/14

capítulo 7.

-¡¿Qué?!- exclamó Martín.
-¡Que no, que no las encuentro!-Dije mientras llamaba al  timbre.
Al esperar durante unos minutos la respuesta  del timbre comprendimos que no había nadie en casa.    Nos sentamos en el suelo y de espaldas a la puerta.
- Qué raro...- dijo tras unos segundos mi hermano.
-¿El qué?- pregunté mirando hacia el suelo.
-Tenemos muy mala suerte desde ayer por la mañana, seguro que está relacionado con el viaje. Mejor no vallamos o tendremos  peor fortuna...-respondió enigmáticamente.
- Menuda chorrada-dije malhumorada.
Era normal en él, a parte de ser físicamente alto y delgado, también era una persona muy supersticiosa. Yo en cambio era muy realista.
-Vamos piénsalo, el accidente, el examen sorpresa, el viaje, tu despiste con las llaves...-trató de convencer.
-¡No! el accidente no fue mala suerte, fue por tu pésima fijación en las cosas; el examen fue para evaluarnos y conseguir futuro; el viaje solo es para que papá tenga trabajo y dinero y mi despiste es porque soy una persona normal que comete fallos- enumeré indignada.
- Piensa lo que quieras- respondió con desgana.
Suspiré y miré hacia las escaleras con la esperanza de que volvieran papá y mamá. En su lugar vino el portero, Pedro.
-¿Qué hacéis ahí sentados?- preguntó con amabilidad.
-Se nos han olvidado las llaves y nuestros padres no están.- dijo Martín.
-Venid- respondió sacudiendo de brazo hacia atrás suya.
Nos miramos a la vez y fui la primera en levantarme, cogí mi mochila falta de llaves y seguimos al portero por las escaleras. Fueron bastantes al vivir en el décimo, al terminar acabé mínimamente mareada por las disposición cúbica de las escaleras.
-Quedaos allí hasta  que vuelvan vuestros padres-dijo señalando con aire cansado.
Obedecimos inmediatamente y salimos fuera, sentandonos en el banco que había en frente del portal.
-¿No te vas a poner el abrigo?- pregunté a Martín.
-No, no tengo frío- respondió.
-Como te pille mamá...- respondí levantado las cejas.
- Bah ¿Qué más da?- respondió con superioridad.
- Te pondrás malo- dije mientras quitaba las hojas secas del banco.
No respondió, se sentó mirando a la derecha en concreto al puente. Suspiré impaciente a la llegada de papá y mamá evitando decir a Martín que estaba tiritando. Al fin llegaron por la calle izquierda, al verlos le di un codazo y éste apresurado se puso su abrigo que albergaba en sus manos desde hacía media hora.
-¿Qué hacéis aquí?- saludó mamá preocupada.
- Se me han olvidado las llaves...- respondí impotente.
-¿Cuánto tiempo nos habéis esperado?- preguntó mientras nos hacia levantar cariñosamente.
-Media hora más o menos- dije.
- Vamos a entrar- dijeron los dos.
Accedimos al portal e inmediato nos encontramos de nuevo con Pedro. En vez de usar las escaleras como antes utilizamos el ascensor, me parecía los más normal al vivir en un piso tan elevado.
Al entrar por fin en casa me senté con aire cansado en las sillas altas de la ventana de la cocina.
- ¿Y a dónde habéis ido?- pregunté a papá.
- A comprar la maleta grande y encargar alguna agencia de mudanzas para los muebles, pero la tienda estaba cerrada. Eso sí, la agencia a aceptado nuestro encargo-respondió mientras se hacía un café.
-Yo ya tengo mi maleta- comenté con orgullo.
Subí a mi cuarto y busqué las llaves, no las encontraba por ningún lado, hasta que miré la mesilla de noche de Martín. Solo significaba una cosa. Bajé pisando fuerte y mirándole como si me salieran chispas.
- ¡¡¡Martín!!! ¿¡Por qué estaba mis llaves en tu mesilla!?- grité furiosa.
- ¿De qué hablas?- preguntó mientras bajaba la mirada hacia mi.
- He encontrado mis llaves en tu mesilla y has estado mirando todo el rato hacia el puente. Fijo que esperabas a alguien- averigüé señalandole la cara.
-¿Y?- preguntó sacudiendo la cabeza.
-¿¡Cómo que y?! He pasado frío y he estado asustada por tu culpa, haciendo algo tan sucio como echarme la culpa y fingir retorcidamente todo.- grité- ¿¡A quién esperabas!?
- A Daniel, para que me diera los deberes- dijo con tono tranquilizador.
Abrí la boca y entrecerré los ojos a tal idiotez.
- ¡Estamos en la misma clase! Me pides los deberes todos los días. Te ayudo siempre y tú... me tratas así- dije finalmente frustrada.
Se quedó con la cabeza de lado sabiendo que si miraba en frente vería a su hermana, parecía arrepentido.
 Mis padres,  que presentaron toda la escena, quedaron discretamente perplejos. Observé el ambiente que dejé y volví  mirar a Martín, que seguía mirando hacia el suelo que tenía al lado. Subí de nuevo y guardé las llaves. En realidad no estaba tan enfadada pero últimamente me estaba haciendo muchas cosas de ese tipo y no dejaría que se quedara así.

3 comentarios:

  1. Holiiita
    RADLERLULYA RADLERLUYAAA
    Por fiin cuelgas el prximo capiitulo!!!
    Estos viven en unrascacielos o que?! Yo ya me canso para subir por las escaleras a casa de mi padre, que es un segundo piso, imaginate un decimo!! No me extraña que esten delgados...
    Uuu que cruel Martiin!! Quiero venganza!! VENGANZAAAAAAAA
    Okay paro, que me emociono jajjaja
    Abrazo especial de O.G.E.D.T.C.D.A.D.A.Y.S.D.N.A
    Sandy<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi!
      Ya ví el anuncio xDDD
      Se que tarde mucho sorry u_u *llorar de mentira*
      Exagerada xDDDD! yo también vivo en un segundo y siempre voy en ascensor uuh peresssaaaaa tengo agujetas del primer día de educa. >.<
      Es que si, super malote.
      xD para para.
      abrazo especial oso gigante embarazo de trillizos, comedor de algodón de azúcar y sandwitshes de nutella azul *-*

      Eliminar
    2. Holiiita
      Quien nop jajajaj
      La proxima vez cuelgas uno antes eh?! EH?! Jajajaj
      Naaa jajaja yo en ningun momento de mi vida he exagerado u.u
      buff hoy a sido mi primera clase de educa y enserio estoy muerta-.- nunca me habia cansado taaanto!! (Ves, yo no exagero xD) En primaria era mas "facil" :(:(:(:( *llorando*
      Ya eh? Jajaja okay paro e.e
      Abrazo especial de ahskqmqkl (ma da pereza escribirlo por lo de educacion fisica)
      Sandy♥

      Eliminar

Hola, gracias por visitar mi blog :'D Sigue mi blog y cuando quieras escríbeme un comentario.