sorpresas de mi mundo:

2/9/14

capítulo 6.

Antes de que yo la alcanzara se dio la vuelta, sonriente.
-¡Hola!- dijo mientras me abrazaba por el cuello.
-Hola Gloria- respondí con una sonrisa triste.
-¿ Y esa cara tan larga?- dijo mientras se separaba.
-Tengo que decirte algo importante- dije a la vez que le cogía la muñeca hacia un lugar con menos gente.
-¿El qué?- pregunto seriamente cuando ya estábamos a solas.
-Pues...- dije con los ojos aguosos- que me voy de España.
Ella abrió los ojos como platos también con aspecto de querer llorar, se llevó las manos a la boca.
-Pero ¿Cuando?- preguntó mientras empezaba a llorar.
-La semana que viene... ya me compré una maleta...-dije con la cabeza gacha-pero no te preocupes, contactaré todos los días contigo.
Empecé a sollozar y nos dimos un abrazo de esos que nunca se olvidan, mientras, todos los compañeros de clase iban hacia nosotras para saber que ocurría.
********************************************
Subimos las escaleras de las taquillas y inmediatamente de quitarnos los abrigos fuimos a clases, me tocaba clase con Don Sergio ,enseñando Naturales tres días a la semana. Pero no fue precisamente una clase normal...
-Don Sergio ¿Sabía que Aurelia y Martín se van del colegio?-reclamó una voz lejana y aguda de la clase.
-¿Es verdad?-dijo el profesor con aire sorprendido.
-Mmmm sí...- respondimos tímidamente.
En ese momento se escucharon mucho susuros y todos empezaron a hablar. El profesor mandó callar.
-Aure, Martín, podrían acompañarme al pasillo-dijo a la par que abría la puerta.
Me levanté silenciosamente mientras Don Sergio mandaba al profesor de la clase de al lado que vigilara el aula. Esperé dos segundo que viniera el profesor a donde estábamos nosotros.
-Eso explica esa mala cara- comenzó mirándome a los ojos- ¿Y por qué os vais?
-Mi padre ha encontrado trabajo, pero está muy lejos...-respondí.
-¿En dónde?- preguntó.
- En Nueva York- respondimos a la vez.
- Ah, bueno... No os preocupéis, tendrás suerte allí tanto como lo has tenido aquí, y Aurelia,por ser una brillante alumna seguro que no tienes ningún problema.- dijo amablemente.
-Gracias Don Sergio- dije, un poco sonriente.
Él abrió la puerta y Martín y yo empezamos a entrar, pero nos detuvimos ahí, sorprendidos y sonrientes.
Toda la clase y el profesor suplente, que es muy chistoso para algunas cosas, se habían puesto en frente de la pizarra pintada con un ''Hasta pronto Aurelia y Martín'' con tizas de colores y un montón de dibujos. Todos me miraban y eso llegó intimidarme mucho. Todos, chicos y chicas, mirándome felizmente hasta que fueron corriendo a darnos un abrazo de grupo enorme. Vinieron algunos profesores, entre ellos Carmen. Don Sergio les explicó que pasaba y se acercaron para hablarnos y  abrazarnos.  Al final eso pareció la fiesta del fin de curso en una sola clase. Gloria se separó del abrazo del grupo, dirigiéndose hacia su sitio situado al lado mío y sacó su móvil de la mochila.
-¿Puedo hacer algunas fotos Don Sergio?- preguntó con la típica voz que se pone para hacer la pelota.
-Sólo hoy-respondió.
Saltó de emoción y se fue hasta el final de la clase.
-Poneos donde a pizarra para que se vea el letrero-dijo Gloria sacudiendo un brazo a los lados.
Todos saltaron a la pizarra, hablando y gritando de la emoción, los profesores se pusieron a los lados y Martín y yo en la primera fila.
-Decid Cheese- dijo el profesor que planeó la sorpresa.
-¡¡¡Cheeeeeeeseee!!!- Gritamos todos.
Se oyó el flash de la cámara de su móvil. Todos empezaron a querer hacerse fotos, todos sacaban su móvil y repetíamos fotos hasta la hora del último recreo. En ese momento todo volvió a la normalidad, menos algunas personas de otras clases que preguntaban que qué pasó esta mañana y también cuando la señorita Carmen me regaló su colgante que siempre llevó consigo. Era un colgante de plata con una pequeña piedrecita verde.
 En el camino de vuelta a casa estuve cogida de la mano de Gloria hablando sobre las cosas que teníamos pendientes que hacer juntas. Al despedirme me encontré con Martín justo cuando ella iba a ha cerrar la puerta del portal, ella también se dio cuenta de quien venía hacia nosotras.
-Te echaré a ti también de menos, Martín- dijo con una sonrisa.
Y le dio un beso en la mejilla mientras yo me quedaba con la cara de pasmarote.
Yo más- respondió Martín.
Con una sonrisa Gloria cerró la puerta. Pocos minutos después llegamos a nuestro piso.
-Saca las llaves- pidió Martín.
Me quité la mochila y la dejé en el suelo para buscar mejor las llaves.
-¡No están!- exclamé después de varios minutos.

5 comentarios:

  1. Holiiiita
    RADLELUYA RADLELUYA por fiin el siguiente capiitulo! Jajajja
    Ahora mismo estaba pensando "Tio cuando coñgara el proximo capitulo, si no lo cuelga pronto la ma...ups, ya lo ha colgado" jajajajja
    Aish que penaa:(:(:( *llorando*
    Que boniito lo de la pizarra!:3
    Martin y Aurelia son gemelos? *pregunta del millon* e.e
    Abrazo especial de oso gigante embarazado de trillizos comedor de algodon de azucar y sandwitches nutellosos azules*-*
    Sandy<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Radleluya? xD
      Menos mal que tenemos telepatía D: jajaja
      Sí ¿verdad? u_u
      Pues yo diría que no, pero imagina lo que tu quieras *-*
      Abrazo especial de oso gigante embarazado de trillizos comedor de algodon de azucar y sandwitches de nutella azules *^*

      Eliminar
    2. Holiiita
      Ziii jajajja como en el anuncio de...no se, de algo XD
      Siii eh? Jajajaj que sino te quedabas sin chocolate!!
      *llorando mas*
      y entonces como van a la misma clase?? TAN TAN TAN!
      Abrazo especial de oso gigante embarazado de trillizos comedor de algodon de azucar y sandwitches de nutella azules u.u

      Eliminar
    3. Holis!
      Pst xddd qué loca la sandy u-u
      :O No llores!
      Sí, van a la misma clase, sino no tendrían la ''fiesta'' con sus compañeros ¿no?
      Abrazo especial de gvutebvcrieubv ;3

      Eliminar
    4. Holiiita
      Ya jajjaja igual que tu xD
      Lo intentare! *voz dramática*
      Yo creo que entonces uno nació en enero y otro en diciembre del mismo año, tiene sentido u.u
      Abrazo especial de O.G.E.D.T.C.D.A.D.A.Y.S.D.N.A (son las siglas e.e)
      Sandy<3

      Eliminar

Hola, gracias por visitar mi blog :'D Sigue mi blog y cuando quieras escríbeme un comentario.